DISFRUTA DE TRES DÍAS DE RECORRIENDO LOS MONTES UNIVERSALES.
Rodéate de belleza en parajes completamente vírgenes en una tierra de ensueño. Seguiremos el rastro de los abundantes ciervos, gamos o corzos que habitan estos bosques solitarios y extraordinariamente bellos. Os enseñaremos el manejo de la brújula, los mapas o el GPS para orientarnos en ellos. Descubriréis el impresionante cambio de paisaje que provoca el color vino tan peculiar del rodeno. Admiraréis las valiosas pinturas rupestres declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Y os sobrecogeréis con el espectáculo que ofrecen las estrellas en el mejor cielo de Europa. Aprenderéis a leer el firmamento de manos de un profesional, y si os animáis, dormiréis en un vivac bajo el manto de estrellas de un cielo con denominación de origen. O si os apetece más, pasaréis la noche cómodamente en un albergue con mucho encanto, en el mismo corazón de la Sierra de Albarracín, donde os sentiréis como en casa. Ríos, bosques, paisajes mágicos, cascadas, lagunas solitarias, fauna y setas os esperan en una experiencia única e inolvidable.
Noguera de Albarracín
Noguera de Albarracín
Os esperamos en Noguera de Albarracín, un pequeño pueblo en el mismo corazón de la Sierra de Albarracín, donde os alojaremos en un coqueto albergue, que se asemeja mucho a una casa de turismo rural. Dispone de todos los servicios principales para que tu estancia sea muy confortable y te sientas como en casa. En verano disfrutaréis de piscina. Podréis deleitaros con un paseo por sus alrededores para contemplar un paisaje de gran belleza que no será nada comparado con lo que os espera el resto de vuestra escapada.
Os preparamos una ruta a vuestra medida. Vosotros decidís. Decidnos el nivel de dificultad que deseáis y os acomodamos un treking sólo para vosotros. Podéis decidir dónde dormir. Si os apetece acamparemos en el bosque, y disfrutaremos de una observación nocturna de estrellas, de mano de un guía profesional, en el mejor cielo de Europa para hacerlo. Existe un refugio ideal para poder hacer una barbacoa para la cena. Pero si no es así, os llevaremos de nuevo al albergue. La observación de estrellas se llevará a cabo igualmente. Independientemente del nivel de dificultad que elijáis, el paisaje que vais a disfrutar es de cuento. Entre bosques mágicos, con unas vistas increíbles, recorriendo un río de grava espectacular y muy singular, contemplando hermosas cascadas, lagunas solitarias que te trasladarán a Canadá en la memoria, y siguiendo el rastro de la gran cantidad de animales salvajes que habitan estos lugares. Os enseñaremos a orientaros en la montaña con el manejo del GPS, de la brújula y el mapa. Os sorprenderán las historias que os contarán vuestros guías, grandes expertos en el terreno y en la vida de los bosques. Y disfrutaréis de una experiencia en plena simbiosis con la naturaleza que no podréis olvidar.
Continuaréis recorriendo esta sierra que os enamorará. No os preocupéis de nada. Sólo de llevar buen calzado y agua en vuestra mochila. Lo demás, corre de nuestra cuenta. Ven a vivir una aventura única en una de las sierras más bonitas del país.