Ven a disfrutar de un viaje al más bello reino del silencio. Te quedarás fascinado con sus paisajes agrestes producto de extraordinarios plegamientos geológicos, sus barrancos profundamente encajados, sus crestas puntiagudas y sus riscos verticales. Su relieve calcáreo forma simas y cuevas de gran belleza, y no es difícil encontrarse con la multitud de cabras montesas que pueblan estas tierras tan solitarias y desconocidas. Y en medio de toda esta riqueza paisajística descubrirás algunos de los pueblos considerados más bonitos de España.
Por carreteras difíciles pero extraordinariamente bellas, donde sólo alcanzarás a oír el ruido del motor del coche. Descubre la tierra de los templarios, con sus castillos y recintos amurallados. Y finalmente vive la aventura del kayak, donde disfrutarás de la increíble vista de los Cañones del Guadalope desde su interior, en un entorno privilegiado, y en una travesía fácil y divertida, adaptada a todos los niveles y edades. O si lo prefieres, te proponemos un paseo para conocer una de las masías solitarias que salpican estas tierras, para que conozcas la vida de un auténtico masovero. Ven a conocer la belleza de estas tierras donde el silencio habla.
Villarroya de los Pinares
Villarroya de los Pinares
Os alojaréis en una bonita casa rural en el pueblo de Villarroya de los Pinares, un pueblo cuyo casco urbano fue declarado Conjunto Histórico Artístico por su monumentalidad y estado de conservación. Es un magnífico ejemplo de la arquitectura medieval de la comarca del Maestrazgo. Disfrutaréis mucho paseando por sus calles con sabor a medievo emplazadas en un paraje de excepcional belleza.
Pasaréis todo el día visitando tres de los pueblos de los catalogados como más bonitos de España, de mano de una guía profesional.
Os quedaréis impresionados en vuestra visita a Mirambel, la zona más bella del Maestrazgo turolense que rezuma historia por todos sus rincones. Pasearás entre murallas por su ciudadela medieval, por sus calles empedradas bellamente pavimentadas con cantos rodados, y conoceréis el convento de las monjas en una visita que no deja indiferente a nadie. Continuaréis el viaje hacia uno de los pueblos más espectaculares del Maestrago, la Iglesuela del Cid, porque fue el propio Cid quien mandó fortificar el pueblo y construir su castillo. Fue residencia de nobles y os encontraréis con numerosos edificios singulares que enriquecen el casco urbano. Visitaréis uno de ellos, la Casa Aliaga, de estilo renacentista perfectamente conservada y amueblada tal y como la dejó la última familia que la habitó. Y terminaréis el día visitando Cantavieja, cuya Plaza Mayor es la más bonita de Aragón. Entraréis en la Iglesia de San Miguel de estilo gótico levantino del siglo XV, y pasearéis por sus calles llenas de vida.
Para los más aventureros os proponemos el kayak. Una experiencia llena de aventura y diversión en uno de los parajes más bellos de la comarca. No os preocupéis, porque esta actividad está adaptada para todos los niveles y edades. Pero si no os apetece, os llevaremos a conocer una auténtica masía turolense. Con sus animales, sus campos, su propia vida. Allí disfrutaréis de una comida campestre mientras la masovera os cuenta su historia, siempre interesante y sorprendente, en una visita diferente, que merece mucho la pena.