Ven a visitar uno de los lugares más bellos de España. Albarracín es un monumento por sí mismo, con su muralla, sus casas en tono rojizo, y sus rincones tan íntimos llenos de magia. Pero es que su entorno es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza.
Los Pinares del Rodeno son un paraje protegido, lleno de bosques en tonos verdes y rojizos de una belleza sin igual, con numerosas muestras de arte rupestre de tipo levantino. No es difícil toparse con algún ejemplar de los numerosos ciervos, corzos o gamos, que pueblan estos bosques llenos de magia. Si quieres disfrutar de la naturaleza en familia, éste es tu viaje. Os proponemos distintas actividades para que disfrutéis con vuestros pequeños de una escapada llena de naturaleza, aventura, arte y belleza.
Noguera de Albarracín
Noguera de Albarracín
Os esperaremos en Noguera de Albarracín, un pequeño pueblo situado en pleno corazón de la Sierra de Albarracín. Allí os alojaréis en un albergue muy coqueto donde disfrutaréis de todas las comodidades de que dispone una casa rural. ¡En verano cuenta con una piscina!. Podréis pasear por sus alrededores, disfrutando de un paisaje de cuento, mientras esperáis al día siguiente que estará lleno de aventuras.
Os acompañaremos a Moscardón, un pueblecito muy cercano al albergue, para que disfrutéis de una actividad con caballos con vuestros pequeños. Iréis a buscar a los caballos al bosque, donde pastan en libertad, conviviendo con gamos y ciervos. Por el camino os iniciaréis en el mundo del caballo, sin prisas, aprendiendo su comportamiento en el medio natural donde viven, cómo se cuidan, cómo se doman. Para después disfrutar de un paseo a lomos de uno de estos fieles animales. La experiencia es increíble para mayores y pequeños. Por la tarde, participaréis de un juego de orientación muy instructivo. Aprenderéis a manejar el GPS y la brújula, o a interpretar correctamente un mapa para orientarnos en el bosque. Deberéis encontrar unas balizas escondidas en un tiempo determinado. El que más encuentre, gana. La actividad es muy educativa y divertida, porque se aprende el uso de las herramientas básicas para poder orientarte en la montaña, descubriréis rastros de animales, conoceréis la flora de la zona.. en definitiva, compartiréis una experiencia única con vuestros hijos.
Para finalizar vuestro viaje, el último día os proponemos una actividad llena de arte, diversión y placer en todos los sentidos. Vuestros pequeños se sumergirán en el mundo de la cerámica. El mejor ceramista artesano de la zona les impartirá un curso lleno de arte. Aprenderán cómo se maneja un torno, y crearán sus propias piezas. ¡Veréis las caras de vuestros hijos cuando estén llenos de barro!. Es una experiencia donde los niños disfrutan muchísimo. Y podréis pasear y conocer las calles y los rincones de uno de los pueblos más bonitos de España. ¿Qué más se puede pedir para un fin de semana en familia? Anímate y no dejes que los tuyos se pierdan una escapada tan apasionante como ésta.